Curriculum

Lola Sánchez Carmona nace en Badajoz en 1980.
Su interés por el mundo artistico aparece a los 20 años de edad cuando decide crear una Asociación Juvenil de Circo “Las Pulgas del Viejo Circo” con un grupo de amigos. El primer espectáculo de creación propia “ Es casi un Circo”, así descubre su vocación de payasa.
Pero cuando descubre el mundo del circo es en 2003, cuando decide marcharse a Madrid a cursar en la Escuela municipal de circo de Alcorcón EMCA, recibe clases de Vasily Prosenco de equilibrios y mimo. Al año siguiente es aceptada en la Escula de Circo Carampa de Madrid, donde cursa durante un año recibiendo clases de las diferentes disciplinas circenses; malabares, acrobacia, equilibrios, aereos, teatro, clown, danza,..
Comenzó su formación como actriz en la escuela de Teatro Físico de Mar Navarro Técnica lecoog, donde cursó el primer año.
En 2005 comienza a formar parte de la Compañía de Teatro y Circo CHIMICHURRI. En esta Cía trabajó dos años dentro de la creación del espectáculo y ejerció como actriz en el espectáculo “Salsa Brava”.
Despues volvió a extremadura y empezó a trabajar con el Grupo ASAKO PRODUCCIONES donde hace colaboraciones artisticas en diferentes espectáculos como “El Hotel de la Risa”, “La Leyenda del Quinto Pino”, “El Maratón Tontón”y “El Sopapo”.Sigue su formación como actriz cómica haciendo cursos con José Piris (mimo sucesor de Marsel Marseau) y con Walter Velázquez (clown).
También a trabajado en diferentes eventos, pasacalles, animaciones, cabalgatas, ferias medievales,...además también hace colaboraciones con LA PUCHONETA TEATRO.
Actualmente decide crear su propia Compañía “Paca Prenda”, su última creación es un show divertido, paticipativo, muy loco y.. mágico.